Los Embajadores de Jazz de la Banda de Campo del Ejército de los Estados Unidos interpretan “Caballo Viejo“ como parte del Mes de la Herencia Hispana el 22 de septiembre de 2011. Música Venezolana por el mundo
Caballo Viejo no tiene fronteras!. Orgullo venezolano, alegría, buena vibra al escuchar Música Venezolana por el Mundo. Comparte música venezolana
Tema: Caballo Viejo
Autor: Simón Díaz
Interpreta: Los Embajadores de Jazz de la Banda de Campo del Ejército de los Estados Unidos. Army Field & Jazz Ambassadors «Son Tropical»
Créditos y agradecimiento para todos los involucrados en la producción de este video
Breve reseña de Simón Díaz
Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas, estado Aragua, Venezuela el 8 de agosto de 1928 y fallece el 19 de febrero de 2014 en Caracas, Venezuela. Compositor, músico, actor, poeta, humorista, caricaturista, empresario e ícono mundial de la música venezolana. Fue y ha sido, sin duda alguna, uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido Venezuela.
Simón Díaz está presente en el corazón del venezolano y en la cultura musical venezolana.
Simón Díaz siempre presente. Eterno!
Le agradezco al universo por haberme permitido compartir con el y junto a su hermosa familia buenos, bellos y maravillosos momentos. Gracias!
¿Conoces el cuatro venezolano?
El cuatro es un instrumento musical típicamente venezolano, que consta, como lo indica su nombre, de cuatro cuerdas, las cuales pueden ser de tripa o de nailon, y que se denominan de izquierda a derecha: cuarta, segunda, primera y tercera, pero que, musicalmente, le corresponden los nombres de: LA, RE, FA# y SI
Este instrumento musical venezolano, también conocido como llanero o tradicional, se usa en la ejecución de ritmos venezolanos. Los que más se destacan son: el joropo, el merengue venezolano, la gaita, la parranda central, el vals, el calipso del Callao, el aguinaldo entre otros.
Hay quienes afirmar que este instrumento musical ya existía en el año 3.000 A.C. Se han encontrado instrumentos similares en Egipto.
Excelente, muchas gracias. Mejor imposible
Agradecido por su comentario Sr. Antonio. Salud!