Su nombre Asdrúbal José Hurtado, conocido como Cheo Hurtado, es uno de los más reconocidos intérpretes del cuatro en el mundo

Vamos a disfrutar de su talento con el cuatro ejecutando Alma Cumanesa

YouTube player

De Ciudad Bolívar, Venezuela, músico y compositor. Ciertamente, Cheo Hurtado, es un magistral ejecutante de instrumentos de cuerda como la mandolina, el tres, el tiple y la bandola. Así es, Maestro de Maestros.

Adicionalmente, ha grabado y compartido tarima con artistas nacionales y extranjeros de talla mundial. Entre ellos Simón Díaz, Aldemaro Romero, Alirio Díaz, Soledad Bravo, Oscar D´León, Paquito D´Rivera, Serenata Guyanesa y paro de contar. Son muchos con los que ha grabado y compartido.

Cheo es miembro fundador de Ensamble Gurrufio. Del proyecto «La Siembra del Cuatro», entre otros. .

Cheo Hurtado con su cuatro celebra 50 años cantanto e instrumenteando
Vals Venezolano
Vals Venezolano

¿Conoces el Vals venezolano?

El valse venezolano encuentra sus raíces naturalmente en las músicas de salón europeas, y viene del waltz que en el siglo XIX fue el estilo de danza más popular y celebrado en los salones europeos.

La melodía, generalmente en ocho compases, es entrecortada e insinuante, rompiendo de forma atrevida con la métrica europea y jugando con los silencios y compases de forma graciosa y saltarina. Esta influencia del valse llega a los serenateros y compositores románticos, quienes divulgaron ampliamente el vals-canción.

El vals venezolano se escucha en ciudades capitales como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas —a fines del siglo XIX y comienzos del XX—, nuestro vals ya ha alcanzado una peculiaridad criolla que se muestra tanto en la corriente culta como en la popular.

Si señor, Maestro de Maestros

Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Más del instrumento Cuatro
Conoces C4 Trío
Síguenos en Telegram
musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

8 thoughts on “Maestro de Maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *