Feliz Navidad y un espectacular Diciembre 2021 les deseamos musicavenezolana.com y sus redes sociales. Mucha salud y buena voluntad!!!

YouTube player

Tema: Toma lo que te ofrecí.

Mensaje de Feliz Navidad

Tema de Aldemaro Romero

Orfeón Universitario y Estudiantina

Universidad Central de Venezuela U.C.V.

Créditos y Agradecimiento para todos los involucrados en la producción del video
Estudiantina Universitaria U.C.V. celebra 50 años. Feliz navidad les desea musicavenezolana.com

Breve Reseña de Aldemaro Romero:

El 15 de septiembre de 2007, a los 79 años, muere en Caracas, Don Aldemaro Romero. Músico venezolano, cantante, director de orquestas, compositor y arreglista de exitosa trayectoria. Sin duda, uno de los mejores que a dado nuestra tierra.

Desde niño se destaco en la música. A los 9 años Aldemaro ya era cantante. Ya se le sentía esa vena musical. Fue el primer locutor de radio infantil en la emisora La Voz de Carabobo, en Valencia, tierra donde nació en 1928.

Fundador de la Onda Nueva. Creador de canciones como Carretera, Quinta Anauco y muchas obras importantes del cancionero venezolano. Se destacó por su trabajo constante, dedicando toda su vida a dejar su huella musical en nuestro país. Gran músico y compositor venezolano, de talla mundial.

La Onda Nueva es un género musical. Fue desarrollado en 1968 por Don Aldemaro Romero. Se basa en el joropo venezolano, combinado con jazz y bossanova. Como dijo Aldemaro, la onda nueva es la sustitución de una orquestación por otra. En vez de arpa, cuatro y maracas, se utiliza el trio ideal para tocar música de jazz, piano, bajo y batería. Aldemaro Romero y su Onda Nueva y todas sus piezas emblemáticas, serán testigos de su perdurar en el tiempo.

Vals Venezolano
Vals Venezolano

¿Conoces el Vals venezolano?

El valse venezolano encuentra sus raíces naturalmente en las músicas de salón europeas, y viene del waltz que en el siglo XIX fue el estilo de danza más popular y celebrado en los salones europeos.

La melodía, generalmente en ocho compases, es entrecortada e insinuante, rompiendo de forma atrevida con la métrica europea y jugando con los silencios y compases de forma graciosa y saltarina. Esta influencia del valse llega a los serenateros y compositores románticos, quienes divulgaron ampliamente el vals-canción.

El vals venezolano se escucha en ciudades capitales como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas —a fines del siglo XIX y comienzos del XX—, nuestro vals ya ha alcanzado una peculiaridad criolla que se muestra tanto en la corriente culta como en la popular.

Mensaje de Feliz Navidad les desea musicavenezolana.com!!!
Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Música de Cayiao
Tradiciones venezolanas
Joropo
Síguenos en Telegram
musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *