Alexis Cárdenas le pregunta a Miguel Siso en un programa de la Radio Francia Internacional (RFI). Que podemos hacer, más Venezuela. Vamos hacer un joropito!

Te invito a disfrutar “Vamos hacer un joropo” con violin y cuatro. Espectacular
YouTube player

Tremenda descarga. Que sabroso!

Reseña de estos dos talentosos y virtuosos músicos venezolanos
Miguel Siso (Cuatrista, compositor y productor)

Tomamos de de su página web miguelsiso.com parte de su biografía.

Músico multiinstrumentista, compositor y productor venezolano, ganador del Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Instrumental 2018 por su producción “Identidad”, es considerado uno de los músicos más importantes y creativos de la nueva música instrumental venezolana y uno de los cuatristas más sobresalientes en el mundo.

Siso ha formado parte de algunas de las bandas instrumentales más importantes de Venezuela como: Saúl Vera Ensamble, Huáscar Barradas y C4 Trío, y ha compartido escenarios, giras y grabación con artistas como: Gustavo Dudamel, Oscar D’León, Guaco, Soledad Bravo, Ilán Chester, Lena Burke, Kila, Rafael “El Pollo Brito”, Voz Veis, Jorge Luis Chacín, María Teresa Chacín, Alexis Cárdenas, Serenata Guayanesa, Pancho Amat, Edwin Colón Zayas, Óscar Stagnaro, Frank Quintero, Gerry Weil, Eddy Marcano, Luis Julio Toro, David Peña, Cheo Hurtado, Aquiles Báez, Ricardo Sandoval, Rafa Pino, Nené Quintero, Omar Acosta, Ensamble Gurrufío, El Cuarteto y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela.

“Lo primero que escuché de él fueron sus composiciones y además del arrojo improvisador tiene el conocimiento de la armonía y de la tradición, además de la sencillez y la humildad ante el arte y ante la música” Aléxis Cárdenas, violinista.

El genial instrumentista maracucho Alexis Cárdenas
Alexis Cárdenas es un violinista de reconocida trayectoria internacional.

Inclinándose a la música clásica, Alexis es concertino de las orquesta de Île-de-France en París. Considerado uno de los violinistas más importantes de su generación. Ganador de numerosos concursos y premios alrededor del mundo. En sus inicios, su carrera artística desarrollo una formción muy de cerca con el maestro José Antonio Abreu y el sistema de orquestas nacionales.

Este músico se ha presentdo con reconocidas orquestas como invitado solista entre las cuales nombramos la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Municipal de Caracas, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Francia, la Filarmónica de Mónaco, la Sinfónica de Montreal, la Orquesta Filarmónica de Moscú y muchas otras.

Desde hace mas de 20 años ha desarrollado su carrera artística desde Francia en Europa. Alexis no olvida sus raices culturales. Con frecuencia incluye temas de música venezolana en sus presentaciones.

Agradecidos con este joropito que tocaron en un programa de la Radio Francia Internacional (RFI). Gracias Miguel y Alexis. Que sigan los exitos. Gracias por dejar nuestra bandera en alto. Salud!

Vamos hacer un joropo
Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Joropo / Quirpa Llanera / Guitarpa Dúo
Más de Alexis Cárdenas
Día Mundial del Joropo
Más de Miguel Siso

7 thoughts on “Vamos hacer un joropo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *