Es la amistad, es la hermandad, es lealtad, es humildad, es honradez, es sencillez, es sensatez, es calidez, cada venezolano te da una mano sin importar donde estés!

Que hermosa esta producción audiovisual dedicada a los venezolanos de todo el mundo por el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela. Disfruta y comparte nuestra música venezolana

YouTube player

Bellísima producción audiovisual. Hermosa música, la letra espectacular, excelente arreglo cuando se combina con la canción Venezuela. Trabajo hecho por venezolanos de todo el mundo.

Créditos y agradecimientos para todos los involucrados en esta producción, en especial para el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela.

Disfruta y comparte este video.

Patrocinador: Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela

Dedicada a los venezolanos de todo el mundo por el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela
Dedicada a los venezolanos de todo el mundo por el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela

Historia de la canción Venezuela.

Créditos y agradecimientos para Belinda Olano Sept. 2019

Venezuela es una canción popular venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, ex miembros fundadores del grupo musical Los Relámpagos y compositores de canciones para artistas hispanos de renombre, consideradas clásicas. La popularidad y el sentimiento que evoca en los venezolanos es tal, que se la considera el tercer himno de Venezuela. El primero es el Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo) y el segundo, «Alma llanera».

Fue escrita originalmente para ser interpretada por José Luis Rodríguez en el álbum «Atrévete» (Venezuela, 1980) /Me vas a echar de menos (España, 1981), pero no se incluyó. Entonces, se dio a conocer por primera vez por el cantante venezolano Balbino.

INTÉRPRETES

Ha sido versionada por varios artistas. Algunos han sido Mirla Castellanos, Bertín Osborne, Simón Diaz, Tambor Urbano,​ María Teresa Chacín y Luis Silva.

LETRA

Está compuesta por ocho estrofas, la música repetida en dos partes, de la estrofa 1 a la 4, y de la 5 a la 8.

Dedicada a los venezolanos de todo el mundo por el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela
Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Canción Venezuela en ingles?

Más de Simón Díaz
Síguenos en Telegram

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *