Agradable, jocosa y muy graciosa canción que trata sobre la dulcería venezolana. El Temblón, la cuca, los huevos y las tetas, todos muy sabrosos y nutritivos. Y las conservas también. Los conoces y probado? Deja tus comentarios
Te invito a gozar esta historia cantada donde Mama Dora le pide un encargo de dulces a Julia Dora. Disfruta y comparte esta canción
La dulcería venezolana es muy sabrosa, extensa y tradicional. Son postres, galletas, tortas, conservas y golosinas criollas. Son parte de nuestras tradiciones y costumbres culinarias. Las más conocidas son las conservas de coco y de piña, el templón, la cuca o catalina, los ricos helados conocidos como tetas, los huevos duros o sancochados y muchos otros.
Sabrosas, gustosas, variadas y muy tradicionales son las dulcerías venezolanas.
Tema: El Templón, la cuca, los huevos y las tetas
Letra y Música: Luis Garelli.
Grupo Musical: Canta Llano
A continuación cada uno de estos dulces que mencionan en la canción:
Templón: es una preparación hecha con el cartílago o tuétano de res, mezclado con papelón o azúcar y algo de harina.
Cuca o Catalina o Paledónias: son galletas dulces muy sabrosas de color marrón oscuro, suaves y un sabor bien particular. Son muy tradicionales y venezolanas. Son muy sabrosas y las comen con café.
Huevos: son sancochados o hervidos y se llaman huevos duros.
Tetas: son helados artesanales muy conocidos en Venezuela. Son de forma de un cono. Son muy refrescantes y sabores muy variados.
Créditos y agradecimiento para todos los involucrados en esta bella y didáctica producción musical
Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com