Sabroso, memorable, bailable y saludable, te parece? A mi SI. Deja tus comentarios. Argenis Carruyo – El Profesor Rui Rua

Te invito a disfrutar este inmortal tema interpretado por Argenis Carruyo. A bailar, espectacular!. Comparte música venezolana

YouTube player

Tema: El Profesor Rui Rua

Interpreta: Argenis Carruyo

Créditos y Agradecimiento para todos los involucrados en esta excelente producción musical
ARGENIS CARRUYO - El Profesor Rui Rua
ARGENIS CARRUYO – El Profesor Rui Rua

¿Conoces el Vals venezolano?

El valse venezolano encuentra sus raíces naturalmente en las músicas de salón europeas, y viene del waltz que en el siglo XIX fue el estilo de danza más popular y celebrado en los salones europeos.

La melodía, generalmente en ocho compases, es entrecortada e insinuante, rompiendo de forma atrevida con la métrica europea y jugando con los silencios y compases de forma graciosa y saltarina. Esta influencia del valse llega a los serenateros y compositores románticos, quienes divulgaron ampliamente el vals-canción.

El vals venezolano se escucha en ciudades capitales como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas —a fines del siglo XIX y comienzos del XX—, nuestro vals ya ha alcanzado una peculiaridad criolla que se muestra tanto en la corriente culta como en la popular.

ARGENIS CARRUYO – El Profesor Rui Rua
Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Música de Cayiao
Tradiciones venezolanas
Joropo
Síguenos en Telegram
musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *