Que placer compartir con buenos amigos, excelente música venezolana y del mundo, Encuentro Social, Prevención, Club Tobías, nuestros planes y disfrutar de: “Fiesta en Elorza“ y “El Diablo Suelto“ en el piano de Ygnacio Navarro

Magistral interpretación en piano de estos dos temas venezolanos. Deja tus comentarios

YouTube player

El Maestro Ygnacio Navarro en el piano nos interpreta la mejor y mas variada música venezolana demostrando una vez mas su gran talento. Pueden disfrutarlo de miércoles a Domingo en @Altamar en Caracas.

Primero nos obsequia el pasaje ”Fiesta en Elorza” un tradicional tema de cada 19 de marzo, elogiando a las fiestas patronales de la población de Elorza en el estado Apure, cantada por el maestro y compositor Don Eneas Perdomo.

  • Tema: Fiesta en Elorza
  • Compositor: Eneas Perdomo
  • Interpreta en el piano: Ygnacio Navarro

Finaliza con Diablo, una composición musical del autor venezolano Heraclio Fernández (Maracaibo 1851 – La Guaira 1886). Su nombre real es “El Diablo Suelto” y fue hecha el 1878 al ritmo de vals. Es una de las mas famosas composiciones hechas en Venezuela y por su propia naturaleza es considerada una de las mas difíciles de interpretar

  • Tema: El Diablo Suelto
  • Compositor: Heraclio Fernández
  • Letra: Enrique Hidalgo
  • Interpreta en el piano: Ygnacio Navarro

La canción “Fiesta en Elorza” fue designada por las autoridades como himno popular de Elorza. Existe una avenida con su nombre y una estatua para recordar el inmenso aporte que este hombre dio al llano y a la música llanera.

Créditos y Agradecimiento para todos los involucrados en la producción del video
Maestro Ygnacio Navarro
Fiesta en Elorza y El Diablo Suelto en el piano de Ygnacio Navarro
Breve reseña de Ygnacio Navarro

Ygnacio Navarro nació en Caracas Venezuela el 27 de abril de 1952, Es músico y pianista profesional. Estudió en la Escuela Superior de Música de teoría, solfeo y armonía José Ángel Lamas con maestros como Evencio Castellanos, Raymundo Pereira y el Maestro Sojo. Estudió en el Conservatorio de Música Lino Gallardo. Además realizo estudios en Berklee College of Music. Ciertamente un Maestro del Piano.

Le preguntamos que es música venezolana y respondió que es la expresión más emblemática de nuestro pueblo. Joropos, valses, merengues, paisajes, golpes y tonadas.

Gracias Maestro Navarro

Fiesta en Elorza y El Diablo Suelto en el piano de Ygnacio Navarro

Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Más de Ygnacio Navarro
Síguenos en Telegram
musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *