Así es, Cheo Hurtado brilla en Brasil. Además, de su exitosa trayectoria y su proyecto «La Siembra del Cuatro».

En Brasil sostuvo cinco presentaciones entre Brasilia y Rio de Janeiro. Fue invitado especial del proyecto Afro latinidades que busca mostrar la riqueza singular de nuestros ritmos y fusiones. Además, el maestro Hurtado es reconocido por sus aportes a la difusión del cuatro venezolano como instrumento solista. Sus actuaciones los días 14 y 15 de mayo en Brasilia, 17 y 18 en Río de Janeiro. Deleito al público con su versatilidad al ejecutar parte de su repertorio.

Cheo Hurtado nació en Ciudad Bolívar en 1960. Empezó a formarse con la música con apenas cinco años. En esa época se inicia en el estudio del cuatro con su padre, reconocido guitarrista y compositor de música popular. Dos años después, debuta en la radio, despertándose en él niño la vena musical. El legado artístico de este guayanés ha puesto en alto la música venezolana. Cabe mencionar que este músico ha grabado diez producciones inéditas y versionadas. Ha grabado dieciséis discos con Ensamble Gurrufío y la Camerata Criolla. Ha participado como invitado en más de cien grabaciones de otros artistas.

Otro de sus proyectos exitosos es «La Siembra del Cuatro». Afianzado en su exitosa trayectoria de 42 años como profesional de la música, Hurtado ha estado sembrando la música. Ha creado, por iniciativa propia, el Concurso Internacional “La Siembra del Cuatro”. Este año arriba a su quinta edición. Este evento ha servido de vitrina para el surgimiento de una nueva generación de gente de cuatro, con una importante difusión internacional. El propósito es de conservar y preservar el acervo cultural venezolano. De promover nuevos talentos emergentes que continuarán. Cheo Hurtado ha hecho aportes muy relevantes para la música venezolana.

Claro que sí, Cheo Hurtado brilla en Brasil y ya es universal. Que siga la siembra del cuatro!!! Éxitos.

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Más noticias de Cheo Hurtado

One thought on “Cheo Hurtado brilla en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *