Que belleza de interpretación. muy hermosa versión. Cántame una canción venezolana que te encante. Viajera del Río interpretada por la exquisita voz de Noreh y la colaboración de Yudith Rodríguez

Te invito a deleitarte con esta extraordinaria interpretación de la canción de Manuel Yánez. Disfruta y comparte música venezolana

YouTube player

 

¿Quién es Noreh?

Javier Triviño, mejor conocido como Noreh, es un compositor y cantante de R&B, soul y hip-hop. Es originario de Zulia, Venezuela, lugar donde inició su carrera musical. Se encuentra trabajando bajo los sellos discográficos Universal Music Group y Aftercluv.

Tema: Viajera del Río

Letra y Música: Manuel Yánez

Interpreta: Noreh @noreh

Lo acompañan:

  • Yudith Rodríguez
  • Oswaldo Flores en la guitarra
Noreh interpreta "Viajera del Río"
Noreh interpreta «Viajera del Río»
Créditos y Agradecimiento para todos los involucrados en esta excelente producción musical

¿Conoces el Vals venezolano?

El valse venezolano encuentra sus raíces naturalmente en las músicas de salón europeas, y viene del waltz que en el siglo XIX fue el estilo de danza más popular y celebrado en los salones europeos.

La melodía, generalmente en ocho compases, es entrecortada e insinuante, rompiendo de forma atrevida con la métrica europea y jugando con los silencios y compases de forma graciosa y saltarina. Esta influencia del valse llega a los serenateros y compositores románticos, quienes divulgaron ampliamente el vals-canción.

El vals venezolano se escucha en ciudades capitales como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas —a fines del siglo XIX y comienzos del XX—, nuestro vals ya ha alcanzado una peculiaridad criolla que se muestra tanto en la corriente culta como en la popular.

Cántame una canción venezolana que te encante – Viajera del Río interpretada por Noreh
Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Más de música de Cayiao
Tradiciones venezolanas
Joropo
Síguenos en Telegram
musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

2 thoughts on “Cántame una canción venezolana que te encante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *