Categorías
Música Videos

Cheo Hurtado y Héctor Hernández

Los maestros Cheo Hurtado y Héctor Hernández nos obsequian esta joya musical

Para todos los que nos gusta la música venezolana. En especial los amantes del cuatro y de la bandola.” Gracias por compartir!!!
YouTube player

Si Señor!. Vamos a disfrutar de un regalo que nos obsequian los maestros Cheo Hurtado en el cuatro y Hector Hernández en la bandola.

Maestros Cheo Hurtado y Hector Hernández
Breve reseña bibliográfica de Asdrúbal Cheo Hurtado.

Conocido como “Cheo” Hurtado, su nombre Asdrúbal José Hurtado, nació el 2 de mayo de 1960 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Venezuela. Cheo es un músico y compositor venezolano. tiene un don especial para tocar instrumentos de cuerda, en especial: el cuatro, la bandola, la mandolina,el tipe y el tres. Sin temos a dudas, el es uno de los mejores interpretes del cuatro en el mundo.

Asdrúbal Cheo Hurtado es miembro fundador de Ensamble Gurrufío, celebrada agrupación folclórica con la que ha realizado extensas giras por todo el mundo. Además, ha grabado o dado conciertos con artistas nacionales y extranjeros como: Alirio Díaz, Aldemaro Romero, Paquito D’Rivera, Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Simón Díaz, Aquiles Baez entre muchos otros.

Breve reseña bibliográfica de Héctor Hernández.

Conocido como “El Gaban”, Héctor Hernández nació el 14 de septiembre de 1965 en Araure, estado Portuguesa en Venezuela. Desde muy temprana edad ya mostraba su maestría en la ejecución de la bandola. Muchos han sido los premios y galardones que ha obtenido en su carrera musical.

En el año 1977, con apenas 12 años de edad, lográ el segundo lugar en el Festival del Silbón que se celebra en Guanare, estado Portuguesa. De ahí en adelante muchos reconocimientos, premios y Festivales que ha logrado.

Diez años luego, logra el primer lugar en el Festival Nacional de la Bandola que se celebra en la ciudad de Dolores del estado Barinas. Eventos y presencia nacional e internacional. Autor de más de cuarenta temas musicales.

Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Mas noticias de Cheo Hurtado
Alma Llanera en el cuatro de Jorge Glem
Celebración de los 18 años de La Siembra del Cuatro

4 respuestas a «Cheo Hurtado y Héctor Hernández»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.