El cielo esta de fiesta con Chelique Sarabia en la Orquesta Celestial. Uno de los compositores mas gloriosos de la música venezolana y latinoamericana

Si Señor, se nos fué un grande!
YouTube player

Vamos a deleitarnos con este Homenaje a Chelique Sarabia con varias de sus canciones. Ansiedad interpretada por Nat King Cole. Ansiedad por Alfredo Sadel. Chinita de Maracaibo interpretada por Simón Díaz. El Piraguero interpretada por Maria Teresa Chacín. Mi propio yo interpretada por Gualberto Ibarreto. No te muerdas los labios interpretada por Chucho Avellanet. Cuando no sé de ti interpretada por Rosa Virgínia Chacín. En este país interpretada por María Teresa Chacín. Agradecidos con la cortesía de Efecto Cocuyo. Muy bello y merecido homenaje.

José Enrique «Chelique» Sarabia Rodríguez ha sido uno de los más exitosos músicos venezolanos del siglo XX. Nos deja un gran legado musical, mas de 1000 canciones registradas en SACVEN, Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela. Se conocen mas de 2000 canciones de su autoría.

Es pionero en lo que se conoce como la revolución electrónica de nuestra música. En 1973 lanza al mercado un disco titulado «Revolución Electrónica en Música Venezolana». Sin duda, un album de un genero nuevo en Venezuela y en America Latina. Grande Chelique!.

José «Chelique» Sarabia obtiene un premio Grammy especial 2015

De todas sus canciones, la mas reconocida «Ansiedad» con mas de 800 versiones en diferentes idiomas, publicada en 1955.

YouTube player

Disfruten este excelente reportaje de Ansiedad. Cortesía Sergio Novelli

Su contribución a la música venezolana estará en el corazon de los venezolanos por siempre. Que Dios lo tenga en gloria y brille para el la luz perpetua. Amén.

Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Esto es historia, Chelique y el Himno de Caracas
“En Este País” María Teresa Chacín

6 thoughts on “Se nos fué un grande

    • jrqc says:

      Completamente de acuerdo. Gracias por tu comentario.

      El cielo esta de fiesta con Chelique Sarabia en la Orquesta Celestial. Uno de los compositores mas gloriosos de la música venezolana y latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *