Bueno, con mucho cariño le dedico este merenguito a Laurita y tiene como titulo el Merengue de Laurita. Remigio Morocho Fuentes

Te invito a disfrutar este tema inédito de una excelente, agradable e impecable ejecucion de la mandolina.
YouTube player
Les comparto esta información publicada por Remigio Fuentes @remigiomorochitofuentes Bandolinista, cuatrista y maraquero. Compositor De Piedra de Molé a Cedeño, Hecho de río y de muchos otros temas.

Remigio Morocho Fuentes es un venezolano que nació en el año de 1954 en Piedra de Mole, Serranía del Neverí, municipio Montes del estado Sucre. A la edad de 8 años empezó a sentir el deseo de tocar el bandolin como lo hacía el Albino. El papá lo mandaba a «Canta y no llores», caserío a dos horas de camino en el burro a hacer mandados a la bodega del señor Quintin Cabeza quien tocaba el acordeón y cantaba joropo, Juan Figueroa y su hermano Simón estaban siempre tocando alli.y aprovechaba de pedirle algunas notas en el cuatro y lo acompañaba con las maracas, así estaba listo el mandado.

Cuando la familia se muda al poblado de cedeño tenia 11 años y ya tocaba el cuatro y las maracas con destreza, conoce allí a Marcelino Salazar quien le dió sus primeras lecciones y a Sixto Salazar, su hermano quien era el bandolinista mas popular de la zona e interpretaba muy bien los géneros musicales de la región. Con el se fogueo en todas las fiestas de los caserios aledaños a Cedeño.

De Cedeño viaja a Cumana donde se relaciona con bandolinistas populares, tales como: Juan Silva y Chico Mono quienes eran muy reconocidos. A los 18 años se muda a la ciudad de Cumaná a trabajar en la pesquera La Gaviota. Allí se encuentra con la canta autora Mariá Rodriguez y pasa a formar parte de su agrupación.

Remigio Morocho Fuentes y su bandolina. Gracias por tu legado.
Que sigan los éxitos.

Y yo pregunte porque no sabía. Como se dice: bandolin, bandolina o mandolina?.

Una persona experta en el tema, como lo es Marco Antonio Barrios Rodríguez de Mandolinas de Venezuela me respondió:

Bandolin se le dice en casi toda Venezuela, el nombre europeo es Mandolina y muy pocos la llaman Bandolina. Gracias Marco Antonio por la información.

El Merengue de Laurita
Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Más video-noticias de Remigio Morocho Fuentes
Delirios de Cuarentena – Reynaldo Armas
“Al cafe y a los caballos” – Jorge Guerrero

4 thoughts on “El Merengue de Laurita

  1. Juan Morán Hernández says:

    Magistral su ejecución, Dios lo bendiga por tener ese talento y compartirlo con su gente y con su pueblo, Muchas gracias

    • jrqc says:

      Completamente de aucerdo con tu comentario Juan. Gracias.
      Tenemos varias noticia-video con Remigio. Tertulia con Remigio Parte I y II. El 15 de marzo publicamos la parte III. Saludos y agradecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *