Concierto de música venezolana para Portugal bajo la dirección de César Iván Lara. Concierto en la Llanura – Juan Vicente Torrealba

Que armonía, que agradable. Disfruten esta joya musical. Deja tus comentarios

YouTube player

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Compositor: Maestro Juan Vicente Torrealba

Dirige: César Iván Lara

Portugal en Venezuela

Producción General: Justo Morao

Concierto realizado en la sala José Felix Rivas del teatro Teresa Carreño

Caracas, Venezuela 2016

El maestro Juan Vicente Torrealba Pérez nace en 1917 y muere en 2019. Músico y compositor venezolano. Considerado uno de los artistas de mayor renombre en la historia musical de Venezuela. Constiruye una referencia musical venezolana del siglo XX.

Entre algunas de sus obras más nombradas tenemos: Rosario, Estero de Camaguán, la Potra Zaina, Sólo con las estrellas, Suite Torrealba, Muchacha de ojazos negros, Sol llanero,, Sabaneando, Danza de la primavera, Concierto romántico, Pastoril, Terepaima y Concierto en la Llanura. Son muchos los aportes del maestro Juan Vicente Torrealba a la música venezolana.

El Maestro Juan Vicente Torrealba es un impotante pilar en la música venezolana. Nuestro agradecimiento y reconocimiento por todos los aportes para la música venezolana.

Concierto en la Llanura – Juan Vicente Torrealba

“Portugal en Venezuela” es una producción de Justo Morao que busca mostrar lo mejor de la música académica portuguesa y la música popular venezolana.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela realizó el concierto “Portugal en Venezuela” el 7 de junio de 2016 en la ciudad de Caracas. El director de la orquests fué el Maestro César Iván Lar y como solista en el piano el Maestro João Bettencourt. Todo dentro del marco de la celebración del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas. El concierto fué auspiciado por la Embajada de Portugal en Venezuela.

Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

“Distante” Simón Díaz Jr.
“Al cafe y a los caballos” – Jorge Guerrero
Violin, Cuatros, Maracas y la Sinfónica Cruz Diez para Soledad Bravo

5 thoughts on “Concierto en la Llanura – Juan Vicente Torrealba

  1. Jesus cuevas Rodríguez says:

    Que hermosa canción venezolana, es la misma que marcaba la salida del recreo en mis tiempos de primaria en el grupo escolar nacional Cruz paredes cuando su director era el profesor Luis Loreto Peralta me. Barrancas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *