Que legado tan grande y maravilloso nos deja Aquiles Báez para la música venezolana. Guataca para su recuerdo

Comparto par de videos casa de su gran amigo Ramón Arturo Aular en Alemania durante su gira por Europa. Disfruta y comparte. Deja tus comentarios!

YouTube player

Primero te invito a gozar y disfrutar de este video entre panas, Aquiles Báez y Ramón Arturo Aular. Se realizaró en Alemania, en la casa de Ramón Arturo Aular, la noche antes de la partida de Aquiles Báez. Disfruta de este par de inéditos videos que dicen mucho. Gózalo y compártelo.

Comienzan los amigos, me da la impresión a mí, como que ensayando, calentando motores. Como es que comienza, le pregunta Ramón Arturo y Aquiles le dice, se rie hacia adentro y toca su guitarra. ¿Se abrá preguntado como es que la vas a cantar y no te sabes el comienzo?. Jejejeje. Realizó este comentario jocoso porque he leido que Aquiles era muy alegre y rápido en sus pensamientos. Además lo observo en el video, ese momento y me rió yo también.

Tocan, ensayan y disfrútan la siguiente canción:

Tema: Amor de Conuco

Compositor: Juan Luis Guerra

Interpretan: Aquiles Báez en la guitarra y su amigo Ramón Arturo Aular, canta y toca la caja.

Que sabroso disfrutar de esta Guataca con Aquiles Báez y su alto pana, como decimos en criollo. Disfrutar su maestría con la guitarra y genialidad con la música venezolana.

Que bello recuerdo de su vida,, de su nombre, Aquiles Báez. Agradecidos por tanto.

Guataca con Aquiles Báez y Ramón Arturo Aular.

En el segundo video siguen calentando motores y ensayando. Ciertamente se ven las caras de concentración, de disfrute.

La música nos une!

¿Que te parece a tí? Deja tus comentarios.

Créditos y agradecimiento para todos los involucrados en estos dos videos. Están geniales, son historia!.

Gracias!

YouTube player

Comparto la publicación de nuestra muy querida colaboradora Jennifer Márquez Castro en su cuenta @jlmc ,

Lamentable el fallecimiento de nuestro gran Aquiles Báez, extraordinario y versátil músico guitarrista, a quien tuve la alegría de conocer en el Festival Internacional de Jazz en el 2012.

Sin duda un representante de una nueva identidad contemporánea con raíces en su natal Venezuela, buscó la construcción de un camino hacia una nueva cultura.

Maestro de las cuerdas latino americanas, arreglista y compositor, uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos.

Exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportaron una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Auiles Báez – Guataca para su recuendo

Aquiles Baéz – Guataca para su recuerdo

Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

La Verdad en la Música. Por Aquiles Báez
Más de Aquiles Báez
Síguenos en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *