Nos cuenta Simón Humberto, el hijo mayor de Caballo Viejo, que después de este contrapunteo, al día siguiente Simón Díaz compuso “Caballo Viejo“. Este contrapunteo es historia…
“No se trata de quererme, se trata de nos queremos, un tercero no hace nada si uno y dos nos entendemos…“ y sigue… Simón Díaz
Te invito a disfrutar de este espectacular contrapunteo con Simón Díaz y Cristóbal Acuña. Gózalo y compártelo!
Contrapunteo venezolano
Participante uno: Simón Díaz
Participante dos: Cristóbal Acuña
La muchacha: Maigualida Valera
Un contrapunteo es ejecutado entre dos o más personas, con rapidez mental, destreza, agilidad donde se enfrentan versos del momento y dichos para demostrar ante un público sus versos improvisados. Por lo general lo acompañan el cuatro, arpa y maracas.
Algunas estrofas:
Yo reconozco la cacha y distingo la botella y me doy cuenta también que usted esta viejo pa ella…
Por la edad no se preocupe, eso no es dificultad, todavía queda en el gancho mucha carne pá salá…
De que me habla usted, que lo veo entusiasmado, los hombres con esa edad tienen el tiempo contao…
Yo no cuento los peldaños que quedan en la escalera, para un viejo enamoraó todo el tiempo es primavera…
No se trata de quererme, se trata de nos queremos, un tercero no hace nada si uno y dos nos entendemos…
Nos cuenta Simón Humberto, el hijo mayor de Caballo Viejo que después de este contrapunteo, al día siguiente Simón Díaz compuso «Caballo Viejo». Este contrapunteo es historia…
El adversario de Simón Díaz en el contrapunteo era Cristóbal Acuña y ,la muchacha Maigualida Valera, a la que Tío Simón había dedicado unos versos.
Breve reseña de Simón Díaz
Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas, estado Aragua, Venezuela el 8 de agosto de 1928 y fallece el 19 de febrero de 2014 en Caracas, Venezuela. Compositor, músico, actor, poeta, humorista, caricaturista, empresario e ícono mundial de la música venezolana. Fue y ha sido, sin duda alguna, uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido Venezuela.
Simón Díaz está presente en el corazón del venezolano y en la cultura musical venezolana.
Simón Díaz siempre presente. Eterno!
Le agradezco al universo por haberme permitido compartir con el y junto a su hermosa familia buenos, bellos y maravillosos momentos. Gracias!
¡Buenísimos ,vale! 👏👏👏👏👏
Agradecido por su comentario. Ciertamente el génesis de esa muy afamada canción. Lo invito a seguir disfrutando de http://www.musicavenezolana.com y sus redes sociales