Renny Ottolina presenta a Cherry Navarro: “Así es que Señoras y Señores vamos a disfrutar de esta extraordinaria interpretación que nos hace Cherry Navarro de su canción Aleluya“

Y sigue Renny, “esta canción que nos a traído, la letra es espectacular“. Disfruta música venezolana

YouTube player

Tema: Aleluya

Autor: Luis Eduardo Aute

Interpreta: Cherry Navarro

Créditos y agradecimiento para todos los involucrados en esta producción musical

Cherry Navarro, a 56 años de su vuelo celestial
Cortesía Texto: José Gregorio Figueroa Delgado (El Guápiri-Ñáquiri)
Foto: Tomada de Internet

Su nombre de pila era Alexis Enrique Navarro Velásquez. Nació en Caripito, estado Monagas el 9 de julio de 1944. Era hijo de Manuel Rafael Navarro y María de Jesús Velásquez de Navarro. La familia y el pueblo lo bautizaron como Cherry Navarro. La familia se mudó de Caripito a Caracas cuando todavía Cherry era menor de edad, el joven contaba con 14 años de edad. Se residenciaron en la Urbanización El Valle de Caracas donde continuó sus estudios de bachillerato.

Conoció a José Luis Rodríguez “El Puma” con quien fundó el grupo musical “Canaima”. Luego conoció al margariteño José Enrique Sarabia, el querido Chelique Sarabia con quien estableció una bonita amistad. Cherry graba varios temas de Chelique Sarabia. Por su talento y porte ingresa al Orquesta Los Melódicos en el año 1.966 contratado por Renato Capriles, quien quería competir con la Billo´s Caracas Boy’s quien ya tenía en su staff de cantantes a Felipe Pirela y a José Luis Rodríguez “El Puma”.

Se presentó en varios programas de radio y televisión. Conoció a Renny Ottolina, Rosa Virginia Chacín, Mirtha Pérez, Mirla Castellanos y otros artistas que valoraban el talento del monaguense. Tuvo como novia a María de las Casas mujer que fue miss Venezuela en el año 1965. Comenzó con sumo entusiasmo a desarrollar sus condiciones artísticas y tomó el camino del éxito.

“Aleluya“ - Cherry Navarro
“Aleluya“ – Cherry Navarro

Continuación – Cherry Navarro, a 56 años de su vuelo celestial

Cierto día se da cuenta que cuando se afeitaba las heridas no cicatrizaban tan fáciles, decide examinarse con un médico y después de hacerse una cantidad de exámenes le diagnostican Aplasia Medular. Su hermano menor René Navarro le sirvió como donante de sangre. Fue ingresado el 18 de septiembre de 1967 al hospital José María Vargas en Caracas en una noche encapotada. Los médicos decidieron hacerle un trasplante de médula con tanta mala suerte que su organismo rechazó el trasplante y murió a los 23 añitos de edad.

Quien no recuerda las canciones exitosas de Cherry: “Como yo te quiero”, “Mi propio yo”, “Orinoco Río abajo”, “Chinita de Maracaibo” del compositor asuntino Chelique Sarabia, y un tema de su propia inspiración titulada “Aleluya”, canción que lo consagró. Cherry navarro se despidió de este mundo terrenal el 28 de septiembre de 1967 con apenas 23 añitos de edad. Paz a su alma.

Cumaná, 28-09-2.023.

SOBRE NOSOTROS

Noticias, Videos, Entrevistas, Eventos, Promociones, Venezolanos Brillan y mucho más de música venezolana.

Somos un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Música venezolana para el mundo.

El Poeta Mario Díaz y el Guerrero del Folklore, Jorge Guerrero
Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Joropos
Cuatro Venezolano
Síguenos en Telegram

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *