En nuestra sencilla función lo recomendamos, nos gusta mucho. Algo bien hecho. Algo que evoluciona y añade. Merece registro. Dos guitarras para “El Limonero“ de Armando Molero interpretada por Manuel Pettit
“La versión que Petit nos muestra es muy respetuosa del sentido original de la composición de don Armando. Sin apelar a su bordoneo genial, reitera para la guitarra un sentir delicado y sustituye la acórdica tradicional“. Te invito a disfrutar esta excelente interpretación. Deja tus comentarios!
Tema: El Limonero.
Música: Armando Molero
Letra: Udon Perez
Interpreta: Manuel Pettit
Dos guitarras para El Limonero.
Suele ser consensual la valoración extraordinaria sobre la ejecución de la guitarra caribeña del viejo cantor maracaibero Armando Molero. Pocas manifestaciones dentro de nuestra música popular son tan genuinas. La guitarra de Molero tiene inevitable relación con otras del Caribe. Cueto, Matamoros, por citar pocos, resuenan en lo profundo del sentido rítmico de las interpretaciones de Molero. Todo el universo estético de las danzas salonéscas está presente en la música zuliana de entonces. La contradanza, el danzón, los bambucos, las habaneras y valses de competencia dejaron sus señas particulares en la sociedad marabina. Como buen puerto, Maracaibo expresa en sus haberes musicales y literarios su receptividad y participación temprana en las corrientes estilísticas de la cultura en el Caribe.
El escritor Udón Pérez, para algunos entre los precursores del modernismo en Venezuela, da cuenta del deseo estético y universal de lo dicho. Sin embargo, dentro del espíritu nativista y posromántico que caracterizó la época también podemos incluir los versos de El Limonero. Allí se conjugan la valoración de la naturaleza a la vista con las fuerzas reveladas por la pasión humana. Así el bardo amante subrogado en el árbol limonero riega sus versos y Molero los convierte en ritmo y melodía.
La versión que Petit nos muestra es muy respetuosa del sentido original de la composición de don Armando. Sin apelar a su bordoneo genial, reitera para la guitarra un sentir delicado y sustituye la acórdica tradicional, utiliza unas cadencias que definitivamente enriquecen la interpretación al aportar nuevas sonoridades para el respaldo armónico de la melodía, sobre todo en su parte mayor. En nuestra sencilla función lo recomendamos, nos gusta mucho. Algo bien hecho. Algo que evoluciona y añade. Merece registro.
Créditos y Agradecimiento para todos los involucrados en la producción del video
SOBRE NOSOTROS
Noticias, Videos, Entrevistas, Eventos, Promociones, Venezolanos Brillan y mucho más de música venezolana.
Somos un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.
Música venezolana para el mundo.
Dos guitarras para “El Limonero“ de Armando Molero interpretada por Manuel Pettit
Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com