Categorías
Música Noticias Videos

Orinoco y Suena4

La famosa gaita zuliana Orinoco es su primer videoclip, a la manera e inspiración de Suena4

Te invito a disfrutar del sonido de Orinoco y Suena4. Puro talento nacional. Deja tus comentarios
YouTube player

Su Reseña:

Suena4 es una agrupación venezolana instrumental de distintos géneros y estilos compuesta por tres músicos profesionales, dos cuatristas y un bajista. Su impulso, su centro, su razón y su fuerza está basada en la figura del Cuatro.

Valoramos este instrumento como único y maravilloso dada su versatilidad y adaptación a toda propuesta sonora.

Gracias a ello, inscribimos nuestra línea interpretativa en la corriente del World Music, desde nuestra música venezolana hasta la música del mundo, fusionando y acoplando de manera agradable, atractiva y de calidad todo tipo de ritmos comerciales.

Suena4, Compuesta por Carlos Suárez, Isidro Landaeta y Nelson Echandia

SUENA4 está conformado por 3 Músicos Profesionales

Carlos Suárez (Cuatrista)

Carlito, como cariñosamente se le conoce, es oriundo de Caicara del Orinoco, estado Bolívar. Nacido el 12 de febrero de 1990. Luego de los ínicios musicales en su terruño natal se asienta en Maracaibo donde obtiene el titulo de Licenciado en Música por la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Ha tocado, compuesto y producido con artistas de talla nacional e internacional como Cheo Hurtado, Héctor Molina, Los Chiquinquiereños, Huáscar Barradas, Alí Cabello, Nella Rojas, Gualberto Ibarreto,
Francisco Pacheco, Annae Torrealba, Aquiles Baez, Betsayda Machado, Teo Galindez y muchos más.

Ha participado y ganado en festivales y concursos. Aquí destacan La Siembra Del Cuatro (1er Lugar, 2017 – Composición) y el Torneo Internacional Del Joropo en Villavicencio, Meta, Colombia (1er Lugar,
2019 Obra Inédita Para Cuatro).

En el año 2020 obtiene una nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Instrumental, como compositor de la agrupación Compasses. Ese mismo año los premios Pepsi supieron de él nominándolo
en la categoría de Mejor Tema De Música Tradicional Venezolana.
Hoy dedica toda su fuerza creativa y musical a SUENA4. Está radicado en Caracas.

Isidro Landaeta (Cuatrista)

Jesús Isidro es guariqueño de Altagracia de Orituco. Vino al mundo el 11 de agosto de 2001. Desde temprana edad ya era un especialista del cuatro, gracias a su empeño y a los numerosos maestros y profesores que dedicaron tiempo a su formación dentro y fuera del sistema de orquestas de Venezuela al cual aún pertenece.

En escena, ha compartido con figuras de renombre. Resaltan Armando Martínez, Teo Galindez, Reinaldo Armas, Hector Molina, Jorge Glem, Pollo Brito, Cheo Hurtado, Domingo García, Nella Rojas y, recientemente, Pacho Flores, considerado entre los mejores trompetistas del mundo, junto a la orquesta Símón Bolívar.

Concursos y festivales no escapan de su hoja de vida. Su primer lugar en el festival la siembra del cuatro (2019) y, la misma nominación en el festival internacional del joropo (2020), Villavicencio, Meta, Colombia dan cuenta de ello.

El año 2019 fue especial. El maestro Gustavo Dudamel le extendió invitación para que acompañara a la filarmónica de los Ángeles a su cierre de gira por México. En Europa, el conservatorio de Viena (Austria) disfruto su música junto a la orquesta profesional Henry Rubio. Otros
recintos en Caracas ha tenido la misma suerte: la sala Fedora Alemán, la sala Simón Bolívar y el teatro Teresa Carreño. Hoy, le regala sus sueños y emociones a SUENA4 desde Caracas, donde reside.

Nelson Echandia (Bajista)

San Carlos, la capital del estado Cojedes lo vió nacer un 1 de octubre de 1991. Sus inicios fueron con el cuatro. Con el tiempo comienza a estudiar bajo interpretando música venezolana. Ya radicado en Caracas forma parte de la orquesta Big Band Jazz del conservatorio Simón Bolívar.

Su compartir con figuras y géneros es muy variada: Laura Guevara, Aquiles
Báez, Constanza Liz, Sixto Rein , Giselle Brito y Gory.

Los concursos y festivales han sido su fuerte. Varios primeros lugares. El silbón (2019 y 2012), San Martín de los llanos (2009, 2010, 2012, 2013), el retorno de Colombia (2015) y la beca para continuar estudios del festival de Jazz de Barquisimeto 2011.

Su momento cumbre lo vive con la agrupación compasses en presentaciones nacionales e internacionales: China, Alemania, Irlanda, España, Luxemburgo, Hong Kong, Australia, Colombia, Macao, Beirut y Bolivia. En 2020 nominación a los Latin Grammys y nominación a los
Premios Pepsi con la misma agrupación. Todo su bagaje y experticia está al
servicio de SUENA4.

Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

El video más visto en lo que va del 2022
Celebración de los 18 años de La Siembra del Cuatro

3 respuestas a «Orinoco y Suena4»

Saludos y excelente página con lo nuestro es lo mejor, como puedo accesar a las grabaciones de todo lo venezolano pues tengo un pequeñito emprendimiento y deseo colocar en el mismo pura música de Venezuela en todas sus facetas. Agradezco lo que se pueda hacer aunque sea en pendrive o correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.