Si Señor Bandola Siamesa… Metal y Nylon. Cual sonido te gusta más? Deja tu comentario!.

En el video nos habla Alfredo Gutiérrez quien presenta la Bandola Siamesa. Hecha por el Lutier Maestro Alexander Paredes.

Por un lado tenemos la Bandola Oriental, con cuerdas de nylon de cuatro ordenes dobles. Y por el otro, la Bandola Guayanesa o Bandola Central, con cuerdas de metal y de cuatro ordenes dobles.

Los invito a disfrutas la diferencia. Cual te gusta más?

YouTube player

Breve reseña del Maestro Lutier Alexander Paredes.

Caraqueño, nacido en 1955. Larga trayectoria musical. Ha estudiado construcción de instrumentos de cuerdas con diferentes maestros, entre ellos Jorge Ball, construcción del cuatro, la bandola y la mandolina 1992. Con el Maestro Lutier Thomas Humphrey, norteamericano, construcción de la Guitarra Millenium 1996. Con el maestro Lutier ingles, Paúl Fischer 1997, entro otros.

El Maestro Alexander Paredes con su elaboración, construcción de instrumentos de cuerdas ha representado por todo lo alto a Venezuela nacional e internacionalmente. Ahora con su innovación el Cuatro Siamés y Bandola Siamesa.

musicavenezolana.com es un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

4 thoughts on “Bandola Siamesa… Metal y Nylon

  1. Orlando Paredes says:

    Buenisima y fugaz explicación del músico Alfredo, lo felicito por su constancia y calidad interpretativa y por supuesto al maestro Paredes Lutier de vieja data y de calidad encomiable. Me gustan las dos bandolas son distintas y hermosa, deberian componer temas para ambas.

  2. Jorge Antepaz says:

    Mis felicitaciones por ese gran logro mis amigos de tantos años y a Lester que Dios me lo tiene en su Santa Gloria mejor músico ante su presencia…….abrazos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *