Onda Guara está urbanizando la música venezolana Gran estreno “Irreverente Sinfónico”. Viernes 8 de Abril de 2022 a las 8 pm
Nuevas propuestas de la música venezolana. Vamos a disfrutar “Irreverente Sinfónico” Onda Guara
Deja tus comentarios!
YouTube player

Onda Guara quiere urbanizar la música venezolana. La agrupación, oriunda del estado Lara, tiene un nuevo medley (popurri) titulado ‘Irreverente Sinfónico’

Nuevas propuestas de la música venezolana llegan al mercado con sus respectivas fusiones. Tal es el caso de la agrupación larense Onda Guara. El audiovisual fue grabado el pasado 14 de febrero en Barquisimeto y contó con la participación especial de la Orquesta Vicente Emilio Sojo. Los arreglos son de William Hernández, director de Onda Guara y los arreglos sinfónicos de Daniel Méndez.

Se incluye el célebre bolero ‘Quizás, quizás, quizás’ del compositor cubano Osvaldo Farrés, ‘Dile que por mí no tema’, escrito por Tony Smith y popularizado por Celia Cruz, ‘Obsesión’ del compositor boricua Pedro Flores que dice ‘amor es un algo sin nombre, que obsesiona al hombre por una mujer’ y finaliza con ‘Nunca es suficiente’, dado a conocer por Natalia Lafourcade en ritmo de cumbia mexicana.

Helem Briceño Onda Guara Ft. Orquesta Sinfónica «Vicente Emilio Sojo»

Quienes Somos?

Onda Guara nace en 2015 como un proyecto exclusivamente instrumental, bajo la dirección del mandolinista larense William Hernández. Al año siguiente se incorpora la vocalista Helem Briceño.
El repertorio es música venezolana de raíz tradicional, fusionada con diversos ritmos como el jazz, el funk, el pop, el son, el bolero, la cumbia o la música académica.

Helem Briceño es vocalista en Onda Guara

William Hernández en la mandolina y director de Onda Guara

Gregory Castillo en el cuatro

Daniel Barragán en la flauta transversa

José Luis Oropeza en la percusión

Daniel Méndez en el bajo

Trabuco de seis músicos venezolanos
Helem Briceño es vocalista en Onda Guara, William Hernández en la mandolina y director de Onda Guara’ Gregory Castillo en el cuatro, Daniel Barragán en la flauta transversa, José Luis Oropeza en la percusión y Daniel Méndez en el bajo

“Tenemos una influencia marcada del maestro Aldemaro Romero. Él decía que quería urbanizar el joropo y llevarlo a la ciudad. Nosotros queremos urbanizar la música venezolana, difundirla y queremos que trascienda”, explica William Hernández, Director de la agrupación.

Onda Guara Irreverente Sinfónico. Orquesta Sinfónica «Vicente Emilio Sojo»


El primer álbum de Onda Guara se llama “Origen: BQTO”, editado en 2016.

En 2021 lanzan “Irreverente”, s

Irreverente Sinfónico Onda Guara
Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Más de Onda Guara
Celebración de los 18 años de La Siembra del Cuatro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *