Categorías
Música Noticias Videos

“Venezuela” dirigida por José Omar Dávila

Este regalo musical a nombre de la Orquesta Sinfónica de Mérida desde Caracas a nombre de Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu. Viva Caracas, viva José Antonio. La canción “Venezuela” orquestada por José Omar Dávila

Dirigida por un joven con Síndrome de Down y un coro de niños y niñas con discapacidad cognitiva e intelectual. Disfrútala y compártela!

YouTube player

Que emoción al escuchar esta canción, como decimos los venezolanos, se me pone la piel de gallina y con este excelente y excepcional Director de Orquestas, José Omar Dávila y un coro de niños y niñas con discapacidad cognitiva e intelectual, se me ponen los pelos de punta.

Orquesta Sinfónica de Mérida dirigida por el gran director José Omar Dávila, un joven con Síndrome de Down. Además lo acompañan un coro de niños y niñas con discapacidad cognitiva e intelectual quienes cantan acompañándose también con lengua de señas.

“Venezuela” dirigida por José Omar Davila. Fotografía Cortesía Venezuela Sinfónica

Los proximos tres párrafos son cortesía de Venezuela Sinfónica. Agradecido.

“Un joven de tez blanca y aproximadamente 1.60 de altura levanta la batuta con su mano derecha para comenzar. Paulatinamente, irrumpe la melodía de los violines intepretando “Venezuela”. Los músicos siguen obedientemente la señal, se les unen contrabajos, flautas y cornos. Con la facilidad de un director experimentado conduce el hilo de la ejecución musical. Mueve la batuta vertiginosamente para que las voces del coro de Manos Blancas del Programa de Educación Especial brinden color a la ejecución de esa noche. El sonido retumba en las paredes del salón, donde el público es trasladado a los paisajes más hermosos de nuestro país.

Finaliza la pieza impecablemente, el talento inagotable del único Director de Orquesta con Síndrome de Down en Venezuela es ovacionado por la multitud. El público no lo puede creer. ¡Gracias!, repite con los brazos abiertos, en agradecimiento y los aplausos no paran de escucharse. Allí comenzó todo.

José Omar Dávila Durán es el prodigioso estudiante que pertenece a la cátedra de Educación Especial de “El Sistema” en Mérida. Para él no hay imposibles. Posee un talento nato que le ha permitido traspasar fronteras con su manera de dirigir.”

Venezuela
“Venezuela” dirigida por José Omar Davila
Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

La Orquesta más grande
Música Venezolana por el mundo
Esto es historia, Chelique y el Himno de Caracas
Violín, Cuatros, Maracas y la Sinfónica Cruz Diez para Soledad Bravo

2 respuestas a «“Venezuela” dirigida por José Omar Dávila»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.