Espectacular la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela bajo la dirección del Maestro Andrés David Ascanio en el “Victoria Hall de Ginebra“ dejando el nombre de Venezuela muy en alto

Te invito a disfrutar par de minutos de este concierto con niños y jóvenes venezolanos que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela. Música venezolana por el mundo

YouTube player

Este concierto fue el 15 de abril de 2023 en el “Victoria Hall de Ginebra – Suiza“ dejando el nombre de Venezuela muy en alto. Música venezolana para el mundo!

Que sentimiento tan bello y emocionante genera ver y escuchar a estos niños y jóvenes venezolanos interpretando nuestra música venezolana por el mundo.

A continuación información Cortesía de El Sistema. Música para todos! Agradecidos por esta excelente información.

Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela

En 1995, el maestro José Antonio Abreu concibió a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) como una orquesta itinerante. Desde sus inicios, estuvo conformada por una selección de los mejores estudiantes de música de todos los núcleos que El Sistema tiene en el territorio venezolano. Entre otros valiosos músicos, formaron parte de esta agrupación Gustavo Dudamel y Carlos Vegas, hoy concertino de la OSSBV.

La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) es un formato de orquesta itinerante concebido por el Maestro José Antonio Abreu en 1995, el cual acoge cada cierto tiempo una selección nacional conformada por los más talentos niños y jóvenes del país en edades comprendidas entre 8 y 16 años. A casi cincuenta años de la historia de El Sistema, se resalta el legado de nuestro fundador de hacer posible la práctica colectiva e individual de la música en el país, donde se evidencia el resultado de la metodología educativa en la que El Sistema sustenta los sueños de sus integrantes.

Actualmente contamos con la quinta generación de la SNIV, selección 2022-23, formados por un maravilloso equipo de maestros fundadores e invitados internacionales que han aportado sus conocimientos a través de clases magistrales. Son 166 talentosos músicos que debutaron junto a su director musical, Andrés David Ascanio Abreu con un repertorio de altísimo nivel artístico donde demostraron sus increíbles habilidades artísticas, el 12 de febrero de 2023, durante la celebración del 48 aniversario de El Sistema. 

Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela
Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela desde Ginebra, Suiza.

Continuación

La historia de los músicos de la SNIV inició por los escenarios internacionales en 1995, cuando debutaron en el Kennedy Center, de Washington y seguidamente, tocaron en la sede de la ONU, en Nueva York. En 1998 estuvieron en la sede de la Unesco, donde se honró al maestro Abreu con el título de Embajador Unesco, y los jóvenes músicos fueron designados Artistas por la Paz. Además, actuaron en Milán, Nápoles, Florencia, Roma y en El Vaticano. En 1999, estuvieron presentes en los festivales de Fiuggi-Anagni, Taormina Art 99 y el de Montevago.

En 2000, ofrecieron conciertos en Hannover, Düsseldorf, Heilbronn, Múnich, Munster y Magdebur y en la sala de la Filarmónica de Berlín. Ese año cerró con presentaciones en el Teatro Nacional de Kingston, Jamaica, y nuevamente en Brasil, en el Palacio de Itamaraty y en el Centro de Convenciones de Recife, Pernambuco. En 2001, regresaron a la sede del BID, en Washington, y actuaron en el Lincoln Memorial, así como en la ONU. Luego, en 2002 se presentaron, nuevamente en Italia y Alemania.

En 2010, se presentó una renovada selección de la SNIV preparada por los maestros Abreu y Dudamel, quienes debutaron el 4 de julio en el Aula Magna de la UCV, bajo la dirección de Simon Rattle. Posteriormente, una nueva generación de la SNIV se presentó en el Festival de Salzburgo 2013, también dirigida por Rattle durante la Residencia Artística de El Sistema.  En 2015, se constituyó la cuarta generación, la selección 40 aniversario, quienes se presentaron en la Scala de Milán. En dicha ciudad italiana ofrecieron dos emotivos conciertos a sala llena, como parte de la residencia artística que tuvo El Sistema en la ciudad lombarda.

Créditos y Agradecimiento para todos los involucrados en la producción del video.
En especial para María José López Gamboa @mariajosecontigo
Música Venezolana por el Mundo
Música Venezolana por el Mundo

SOBRE NOSOTROS

Noticias, Videos, Entrevistas, Eventos, Promociones, Venezolanos Brillan y mucho más de música venezolana.

Somos un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Música venezolana para el mundo. La música nos une!.

Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Alma Llanera – Orquesta Sinfónica de Venezuela desde Grecia
Violín, Cuatros, Maracas y la Sinfónica Cruz Diez para Soledad Bravo
Síguenos en Telegram

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *