Hoy quiero presentarles a un músico realmente excepcional, conociendo Aquiles Báez

“Mi idea es hacer una música venezolana que suene al siglo XXI…“ Un enamorado de sus raices venezolanas y de todo el folklore latinoamericano. Te invito a conocer de su talento extraordinario

YouTube player

Créditos y agradecimiento para @lacatamusical de César Muñoz por este excelente trabajo dedicado a su amigo. Gracias por la cortesía. Salud!

Te invito a disfrutar, aprender y deleitarte con el trabajo de la vida de Aquiles Báez.

Para presentarles la obra de Aquiles Báez quiero compartir uno de sus temas más versionados “A mis hermanos“. En esta oportunidad la interpreta el Ensamble Recoveco. Simmplemente espectacular, destaca la presencia del venezolano Aléxis Cárdenas, considerado entre los mejores violinistas del planeta, además de destacados músicos de esta agrupación.

Además de guitarrista, compositor, promotor y gestor cultural, Aquiles tenía un espectacular toque en la percusión. Golpes de tambor afrovenezolanos. Ciertamente otra gran virtud.

Este trabajo es el resultado de todo un proceso de investigación, de dedicación y el estudio de la música venezolana, del jazz y de otras tendencias.

Mi idea es hacer una música venezolana que suene al siglo XXI, mi estilo, mi forma de pensar, mi forma de sentir la música y mi forma de expresarme basado en mis raices y tradiciones.

Aquiles Báez
Conociendo Aquiles Báez

Hablar de la obra de Aquiles es un tema muy extenso debido a sus grandes proyectos, dedicación, pasión que lo hicieron único, extraordinario. Entre otros nombramos el trabajo realizado junto Aquiles Machado, un repertorio musical ciertamente espectacular, delicado, elegante, educado y distinguido. Incursiono en música para cine, gran gestor cultural. Creo junto un empresario, Guataca, organización a nivel mundial que crea espacios para la difusión de la cultura musical.

De acuerdo a sus amigos y allegados, para hablar de Aquiles hay que mencionar otras de sus grandes virtudes, la bondad y la generosidad. Extendió la mano a muchos músicos que hoy lo conmemoran y agradecen su vida. También debo mencionar que era conocido por sus chistes malos que siempre lo acompañaban. Me da la impresión que no eran tan malos….

Aquiles Báez, bueno, bonito y maravilloso. Agradecidos por tanto…

La obra musical de Aquiles vivirá por siempre

Que descanse en paz y brille para el la luz perpetua. Amén

Conociendo Aquiles Báez

Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Más de Aquiles Báez
Síguenos en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *