Categorías
Noticias

Fallece Aldemaro Romero

Grafica: Aldemaro disfrutando de su piano que le dio tantas satisfacciones.

El 15 de septiembre de 2007, a los 79 años, muere en Caracas, Don Aldemaro Romero. Músico venezolano, cantante, director de orquestas, compositor y arreglista de exitosa trayectoria. Sin duda, uno de los mejores que a dado nuestra tierra. Gracias por ese gran legado que nos dejas. Lamentable realidad, fallece Aldemaro Romero.

Desde niño se destaco en la música. A los 9 años Aldemaro ya era cantante. Ya se le sentía esa vena musical. Fue el primer locutor de radio infantil en la emisora La Voz de Carabobo, en Valencia, tierra donde nació en 1928.

Que descanse en paz y brille para el la luz perpetua.

Fundador de la Onda Nueva. Creador de canciones como Carretera, Quinta Anauco y muchas obras importantes del cancionero venezolano. Se destacó por su trabajo constante, dedicando toda su vida a dejar su huella musical en nuestro país. Gran músico y compositor venezolano, de talla mundial.

La Onda Nueva es un género musical. Fue desarrollado en 1968 por Don Aldemaro Romero. Se basa en el joropo venezolano, combinado con jazz y bossanova. Como dijo Aldemaro, la onda nueva es la sustitución de una orquestación por otra. En vez de arpa, cuatro y maracas, se utiliza el trio ideal para tocar música de jazz, piano, bajo y batería. Aldemaro Romero y su Onda Nueva y todas sus piezas emblemáticas, serán testigos de su perdurar en el tiempo.

Gráfica: Aldemaro Romero y Simón Díaz Jr el XX-XX-07 en una de sus actuaciones para el BOD en el estadium Luis Aparicio el grande en Maracaibo

Musicavenezolana.com se une al luto nacional por la desaparición física de uno de los más grandes músicos que ha parido nuestra tierra.

Fallece Aldemaro Romero. Que Dios lo tenga en gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.