El viernes 18 de noviembre de 2.011, de acuerdo al decreto publicado en la Gaceta Oficial Nro. 39.803, el cuarteto vocal e instrumental venezolano Serenata Guayanesa fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Se creó en 1.971 por los músicos venezolanos Hernán Gamboa, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez. Su presentación inicial fue en Ciudad Bolívar, en la Feria de la Zapoara.

Este año la agrupación cumplió 40 años de existencia. Ha mostrando en su amplio repertorio musical, canciones de renombre internacional. Estas son algunas de las interpretaciones con las que deleitaron al público: El sapo, Calipso del Callao, Viajera del río, Corre caballito, Casta paloma, Aguinaldo criollo, Señor gabán, El papagayo, ¿Dónde está San Nicolás?, entre otras. Todas son verdaderos clásicos de la música venezolana.

En la actualidad, Serenata Guayanesa está integrada por los hermanos Iván y César Pérez Rossi, Miguel Angel Bosch y Mauricio Castro. Muchas felicidades les desea musicavenezolana.com por tan merecida e importante nominación.

Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Más noticias de Serenata Guayanesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *