Gráfica: Primer concierto de Serenata Guayanesa. Ciudad Bolívar. Cortesía de Serenata Guayanesa

50 años de Serenata Guayanesa haciendo música venezolana. Que grandes!!! Felicitaciones para todos los integrantes de esta agrupación musical, patrimonio cultural de Venezuela

Se lee rápido pero lo cierto es que son 50 años de trabajo, cariño y mucha constancia. Temas como el sapo, viajera del rio, el piojo y la pulga y muchos otros grandes éxitos son prueba de que lograron entrar en el corazón de los venezolanos.

Grafica cortesía de Serenata Guayanesa

Con apenas dos años desde que crearon esta prestigiosa agrupación musical, lograron su primer Guaicaipuro de Oro. Este prestigioso premio se entregaba anualmente a lo mejor del espectáculo nacional venezolano durante los años 60 y 70. Son muchos los premios que han logrado a lo largo de su espectacular trayectoria.

Gráfica cortesía de Serenata Guayanesa

Que sigan recorriendo nuestra amado país llevando la música venezolana a todos los rincones de Venezuela. FELICITACIONES les deseamos desde musicavenezolana.com.

50 años de Serenata Guayanesa

¿Conoces el Vals venezolano?

El valse venezolano encuentra sus raíces naturalmente en las músicas de salón europeas, y viene del waltz que en el siglo XIX fue el estilo de danza más popular y celebrado en los salones europeos.

La melodía, generalmente en ocho compases, es entrecortada e insinuante, rompiendo de forma atrevida con la métrica europea y jugando con los silencios y compases de forma graciosa y saltarina. Esta influencia del valse llega a los serenateros y compositores románticos, quienes divulgaron ampliamente el vals-canción.

El vals venezolano se escucha en ciudades capitales como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas —a fines del siglo XIX y comienzos del XX—, nuestro vals ya ha alcanzado una peculiaridad criolla que se muestra tanto en la corriente culta como en la popular.

musicavenezolana.com

SOBRE NOSOTROS

Noticias, Videos, Entrevistas, Eventos, Promociones, Venezolanos Brillan y mucho más de música venezolana.

Somos un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Música venezolana para el mundo.

Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Más versiones de Viajera del Río
Venezolanos Brillan
Síguenos en Telegram
musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *