“Esta canción himno obtuvo mención Honorífica como “segundo lugar” en la competencia organizada por el Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto. Caracas 31.5.2023 “. Virgen de Coromoto (Himno) de Ignacio Salvatierra P
¿Conoces la historia de la Virgen de Coromoto?. Te invito a disfrutar de esta hermosa canción y la historia de la Patrona de Venezuela desde 1944. Comparte música venezolana!
Tema: VIRGEN DE COROMOTO (Himno)
Compositor: Ignacio Salvatierra P
Voz: Gaby Gómez
Coros:
- Yesury Delgado
- Napoleón Pabón
- Carlos Lucero
Músicos
Bajo, piano, Steel Guit, Strings & B3 Organ: Marco Linares
Ukulele: Carlos Lucero
Programed Drums, Shaker & Tambouring
Producción General y Ejecutiva: Ignacio Salvatierra P
Producción Musical: Marco Linares y Carlos Lucero
Arreglos: Marco Linares y Carlos Lucero
Ingeniero de Grabación, Mezcla y Masterización: Marco Linares. Panamá
“ Esta canción himno obtuvo mención Honorífica como “segundo lugar” en la competencia organizada por el Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto. Caracas 31.5.2023 “
Virgen del Coromoto ruega por Venezuela
Créditos y Agradecimiento para todos los involucrados en la producción del video
La Virgen MARÍA de Coromoto es la Patrona de Venezuela desde el 7 de octubre de 1944 cuando el Papa Pío XII así la declaró. Su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952 y desde entonces en esta fecha se celebra su día.
Historia
Nuestra Señora de Coromoto es la Patrona de Venezuela. Es venerada tanto en la ciudad de Guanare, donde apareció el día 8 de septiembre de 1652, como en todo el país. Cuando la ciudad de Guanare fue fundada en 1591, los indígenas que habitaban en la región, los Cospes, huyeron hacia la selva en el norte de la nueva ciudad. Esto dificultaba la evangelización que la iglesia Católica había emprendido en toda la región. Un día de 1651, el Cacique Coromoto y su mujer atravesaban una corriente de agua y vieron una Señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma: «Vayan a casa de los blancos y pídanles que les eche el agua en la cabeza y así poder ir al cielo». Casualmente un español llamado Juan Sánchez pasó por ahí y el Cacique Coromoto le relató lo sucedido.
Sánchez entonces le pidió que se alistara con la tribu, que él pasaría dentro de ocho días a fin de enseñarles todo lo necesario para bautizarlos. En efecto, cuando regresó los indígenas marcharon con él a un ángulo formado entre los ríos Guanaguanare y Tucupido, donde les repartieron tierras e iniciaron la catequización, a fin de prepararlos para el bautizo.
SOBRE NOSOTROS
Noticias, Videos, Entrevistas, Eventos, Promociones, Venezolanos Brillan y mucho más de música venezolana.
Somos un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.
Música venezolana para el mundo.