Categorías
Noticias

Simón Díaz gana el premio nacional de cultura 2012

Nuestro Tío Simón fue galardonado con el mayor reconocimiento que otorga el estado venezolano.

Simón Díaz gana el premio nacional de cultura 2012. Este es el mayor reconocimiento que otorga el estado venezolano. Nuestro Tío Simón fue galardonado con este prestigioso premio. Se otorga a cultores dedicados a conservar y promover la tradición popular nacional. El icono de la música venezolana se gano su premio en mención música. En la Fundación Casa del Artista en Caracas, el 31 de julio de 2.012, se entrego tan importante reconocimiento.

Gráfica: Tío Simón, premio nacional de cultura 2012

Una fuerte ovación del público asistente se genero por la presencia de este ícono nacional. La voz inmortal de “Caballo Viejo” y “La Vaca Mariposa”, fue elevada en todo el país. Simón Díaz es uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina. Ha divulgado la música tradicional, la del llano venezolano. Con especial talento en las tonadas y cantos de ordeño. El jurado destacó que el Tío de los venezolanos es protector amoroso de nuestro patrimonio musical.

El Premio Nacional de Cultura se entrega en Venezuela desde el año 1940 de manera bianual.


Nuestro Tío Simón. Archivo musicavenezolana.co

Simón Díaz, insigne venezolano e icono de nuestra música venezolana, cuenta en su haber con una larga lista de reconocimientos. Entre los que se encuentra la «Orden de El Libertador» .y muchos otros premios muy bien merecidos. Ahora nuestro Simón gana el premio de la cultura 2012. Gracias Tío por tanto.

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.