Yo había hecho una versión que es lo que mas se parece a Natalia con el cuatro. Entonces me dijeron que hiciera un solo de cuatro con apenas 17 años.

Cuando salgo al escenario, el primero que estaba sentado era el maestro Lauro. Y ya no podia cambiar el repertorio. Bueno arranque ahí, yo la toque…

Vamos a disfrutar del Vals No 3, Natalia, en el cuatro de Cheo Hurtado
YouTube player

En el año de 1977, en Ciudad Bolívar había una orquesta, la orquesta Angostura. La dirigió el maestro Juanito Arteta desaparecido hace tres años.

Yo tocaba cuatro ahí, tenía 17 años y yo había hecho una versión que es lo que mas se parece a Natalia con el cuatro (Vals venezolano del maestro Antonio Lauro). Entonces me dijeron que tocara en el Teatro Municipal, vino la orquesta de Ciudad Bolívar. Entonces me dijeron que hiciera un solo de cuatro, con apenas solo 17 años. Cuando salgo al escenario, el primero que estaba sentado era el maestro Lauro. Y ya no podia cambiar el repertorio. Bueno arraqne ahí todo equivocado, pero yo la toque…

Si Señor, Natalia en las manos de Cheo. Disfrútenlo!

El maestro Antonio Lauro

Antonio Lauro, nació en Ciudad Bolívar el 3 de agosto de 1917, fallece en Caracas, el 18 de abril de 1986. Considerado uno de los principales compositores para guitarra del siglo XX. El celebré guitarrista de origen australiano, John Williams, lo llamó el Strauss de la guitarra.

El maestro Antonio Lauro es uno de los mas grandes compositores nacido en Venezuela y es uno de los iconos mas importantes de la música venezolana. Realizó una brillante carrera como compositor e intérprete en Venezuela. A lo largo de su carrera musical compuso dieciseis vals.

Su inmortal Vals No 3, fue compuesto en 1940. Este vals es una pieza de menos de tres minutos de duración, con tres secciones que se repiten completas, pero de alta exigencia técnica.

El Vals No 3 no tenia nombre por veinticinco años hasta los quince años de su hija. En su baile de presentación le dedico este Vals que lo llamo Natalia en su honor.

“Cuando papá compuso el valse, aún no se casaba con mi mamá y faltaban como 10 años para que yo naciera. La pieza formaba parte de un cuadernillo que tenía tres valses y ese era el número tres. Cuando yo cumplí 15 años, ya existía una versión para orquesta y papá me sacó a bailar, lo tocaba la orquesta de Daniel Milano. Bailando me lo dedicó y me dijo que a partir de ese día el tema llevaría mi nombre…”. (Correo del Orinoco, digital, 6 agosto 2010)

El Vals No 3, Natalia, es sin duda, uno de las piezas mas importantes a nivel mundial para guitarra clásica.

Que bella historia, para recordar!.

Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

Mas videos de música de Cheo Hurtado
Más videos de música venezolana

5 thoughts on “Natalia en las manos de Cheo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *