Virgen del Valle, protectora de los pescadores y todos tus devotos, te pido Madre Santa que intercedas por mi país para traer paz, amor, prosperidad y salud. Amén

Mar de la Virgen bonita, muy bella interpretación con bellos paisajes de la isla de Margarita, Venezuela. Disfrútala y compártela!

YouTube player

Tema: Mar de la Virgen Bonita

Género: Danza

Letra y música: Gilberto Mejías Palazzi

Interpreta: Coral de la Clínica El Avila

Arreglo: Omar Simoza

Directora: Clarisa Ramos

Virgen del Valle. Foto Cortesía

Muy bella y hermosa producción audiovisual. Espectaculares paisajes de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

La Virgen del Valle es también conocida como la Patrona de los marineros o los pescadores, que la llaman en oriente «la más tierna y dulce de las madres» y siempre la invocan antes de zarpar o lanzar la red.

Cada 8 de septiembre se reunen las familias y comunidades en el oriente de Venezuela para celebrar a la Virgen del Valle en su día. Especificamente en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolivar celebran esta hermosa tradición.

Esta manifestación religiosa data del año 1530 cuando los españoles trajeron a la Virgen a la isla de Cubagua, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Créditos y agradecimiento a la Coral de la Clínica El Avila por tan hermosa producción audiovisual. Salud!

Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com

Yo si soy venezolano
Síguenos en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *