En la sección Latinoamericana del Museo del Instrumento Musical mas grande del mundo, están expuestas dos piezas de la colección de Manuel Rangel. Par de maracas venezolanas hechas por el gran maestro Jorge Linares o Masamorra.
Vamos a disfrutar de esta extraordinaria experiencia y exposición junto a Manuel «Maracas» Rangel.
Agradecidos con Manuel Rangel por compartir esta excelente y muy bella noticia. Gracias.
Las maracas expuestas son elaboradas con diferentes maderas de saman negro, teka, caoba y pino. Finos detalles realizados con estas maderas. El sonido con un número de diferentes semillas de espuma de sapo y capacho. Ciertamente una joya de instrumento musical o «Tremendas Maracas» como decimos por estos lugares.
Manuel Rangel y su Maracas en Phoenix, Arixona.
Créditos y Agradecimiento para todos los involucrados en la producción del video
¿Conoces el Vals venezolano?
El valse venezolano encuentra sus raíces naturalmente en las músicas de salón europeas, y viene del waltz que en el siglo XIX fue el estilo de danza más popular y celebrado en los salones europeos.
La melodía, generalmente en ocho compases, es entrecortada e insinuante, rompiendo de forma atrevida con la métrica europea y jugando con los silencios y compases de forma graciosa y saltarina. Esta influencia del valse llega a los serenateros y compositores románticos, quienes divulgaron ampliamente el vals-canción.
El vals venezolano se escucha en ciudades capitales como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas —a fines del siglo XIX y comienzos del XX—, nuestro vals ya ha alcanzado una peculiaridad criolla que se muestra tanto en la corriente culta como en la popular.
Maracas en Phoenix, Arizona
Síguenos en las redes sociales de musicavenezolana.com
Muy orgulloso de esta colección, por favor podrías añadir una vista en close-up de las maracas, gracias.
Gracias Alexis por tu comentario.
Por supuesto que vamos añadir un fotografia de las maracas.
Agradecido por tu sugerencia.
Feliz día
Buens tardes Alexis, listo! Y tenemos un close up de las maracas en la exposición del Musical Instrument Museum.
Agrdecido por la sugerencia