El premio ”Príncipe de Asturias” fué concedido al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

El sistema de orquestas promueve la hermandad entre nuestros pueblos, el acercamiento entre juventudes y el enriquecimiento del patrimonio artístico del continente.

Gusavo Dudamel dirige la orquesta.

El premio ”Príncipe de Asturias” fue concedido al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Su fundador, el músico y economista venezolano José Antonio Abreu manifestó que el premio genera  un gran compromiso. Mucho más hondo, mucho más ardiente para convertir este proyecto en un eficaz proyecto de integración iberoamericana. El sistema de orquestas promueve la hermandad entre nuestros pueblos, el acercamiento entre juventudes y el enriquecimiento del patrimonio artístico del continente.

El sistema de Orquestas Juveniles fue creado por el maestro Abreu, de 69 años. en 1975. Unos 285.000 niños forman parte de esta obra. La cual, tiiene como objetivo el rescate social de la infancia más vulnerable, rompiendo así, el círculo de la pobreza. ademas, garantizando la inclusión social e integración comunitaria a través de la música y su enseñanza.

Abreu comento: «Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros abnegados maestros y educadores musicales venezolanos. Durante prácticamente cuatro décadas han asumido esta hermosa tarea.

Por cierto, muchas y muy merecidas felicitaciones para todos los involucrados, les deseamos desde musicavenezolana.com y que sigan cosechando mas éxitos.

Sígueme en las redes sociales de musicavenezolana.com

Instagram: @musicavenezolana.ve

Twitter: @musicavenezolan

Facebook: Grupo Público musicavenezolana.com

Facebook: Página musicavenezolana.com

YouTube: Canal MúsicaVenezolana 

musicavenezolana.com y sus redes sociales son un sólido punto de apoyo a la música y al artista nacional.

”Moliendo café” Hugo Blanco
El video más visto en lo que va del 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *